Casa Baja Malibú - Vivienda Unifamiliar (INFONAVIT)

Ubicación

Área

Año de proyecto

: Fracc. Baja Malibú, Playas de Tijuana, Tijuana, B.C.

: 210 m2

: 2016 - 2017

Ubicada en el fraccionamiento Baja Málibú, en la carretera cuota de Tijuana a Rosarito, Casa Malibú FC es un proyecto diseñado para una persona que busca tener una casa alejada de la ciudad como escape de la rutina diaria.

La construcción de este proyecto fue llevada a cabo por medio de crédito Infonavit y recursos propios del cliente en un tiempo de 180 días.

La vista al mar fue determinante en el diseño, así como la pronunciada pendiente que tenía el predio, con un nivel de ±0.00 m de frente y en bajada hasta -7.00 m en la parte posterior, el reto fue aprovechar a nuestro favor este declive para la mejor distribución de los espacios para la casa. Se encontró una solución muy agradable al situar los espacios privados en el nivel 2, es decir al nivel de calle ±0.00 m y en nivel 1 los espacios públicos con una conexión directa a las áreas exteriores, todo con vista al mar.

Otro factor que influyó fue que el reglamento interno buscaba mantener un mismo estilo en las residencias con el color blanco hasta en un 90%.

El diseño de fachadas propuestos fue limpio, blanco y sencillo. La iluminación natural y el aprovechamiento de los espacios y la doble altura son de las mejores cualidades en esta casa.