Casa AQ - Vivienda Unifamiliar

Ubicación

Área

Año de proyecto

: Col. Alamos, Tijuana, B.C.

: 240 m2,
Morelos

: 2016 - 2017

Ubicada en el fraccionamiento Los Álamos, en la ciudad de Tijuana, Baja California, Casa AQ es un proyecto diseñado para una familia formada por padre e hijo, pero que se diseñó para la posibilidad de recibir al resto de la familia que acude de visita en vacaciones y de manera intermitente.

El diseño es sencillo, materiales aparentes y colores sobrios, se utilizó sistema constructivo de concreto y vigas de acero en áreas ornamentales. Vegetación nativa de Baja California.

La planta baja cuenta con un espacio abierto de sala, comedor y cocina, con una puerta corrediza que se abre al patio frontal que causa sensación de amplitud. Para dar servicio de lavandería se esconde en la cocina un pequeño espacio que queda completamente oculto al estar cerrado. Se cuenta también con una habitación de huéspedes con baño completo.

Planta alta cuenta con una recámara principal con baño y walk in closet, una recámara secundaria con posibilidad de salir a un pequeño patio con barandal de celosía que brinda seguridad pero también vista hacia la calle. Entre las recamaras encontramos un espacio de esparcimiento con terraza hacia la fachada principal.